miércoles, 3 de abril de 2019

TRISTE PERO NECESARIO QUE SEPAS ESTO

Los que siempre hemos vivido con mascotas desgraciadamente hemos pasado en más de una ocasión por este doloroso proceso, en muchos casos desconocíamos esta información y nos hemos equivocado en el comportamiento, ahora puede entenderse que por duro que sea ese momento, debemos aceptarlo y estar a su lado. El vídeo que incluye el artículo no lo hemos compartido porque ya resulta bastante triste recordar esos difíciles momentos.


El fallecimiento de un ser querido nos deja muy dolidos, sobre todo si se trata de alguna mascota, que mucho más que ser un animal de compañía, este se convierte en parte de la familia. Es una criatura que te ama sin dudar, y como consecuencia, su partida puede llegar a ser muy dolorosa.

Las mascotas más populares suelen ser los perros, que han demostrado ser muy buenos amigos. Imaginar la vida sin nuestros amigos caninos puede ser difícil, pero el momento más doloroso es el que sufren los perritos justo antes de morir, lo que ellos imaginan en ese momento nos removerá el corazón.


Hace poco salió a la luz las declaraciones de un veterinario estadounidense sobre qué sucede en la mente de los canes cuando le aplican la eutanasia. La información fue publicada por una chica de Knoxville, Tennessee, llamada Jessi Dietrich. La chica le preguntó al veterinario sobre qué parte de su trabajo era la más difícil, y este le respondió que era aplicar la eutanasia a un perrito.

Al momento de ‘poner a dormir’ al perrito, la mayoría de sus dueños no soportan estar en la misma habitación, así que el can está solo con el equipo veterinario al momento de su muerte. Entonces en los últimos momentos de vida del perro, este intenta frenéticamente encontrar a sus humanos con su mirada, lamentablemente, no logran hacerlo.


Esto le ha roto el corazón a muchos de los que lo leen, dicha publicación obtuvo más de 40 mil retuits y más de 140 mil me gusta. El tuit llegó a varios trabajadores del Hospital Veterinario Hillcrest, ubicado en Sudáfrica; por esta razón, el personal del hospital realizó una publicación en su página de Facebook, dando varios consejos para sobrellevar la difícil muerte de un perrito.

“Cuando tienes una mascota, es inevitable, la mayor parte del tiempo, que tu mascota muera antes que tú. Entonces, cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para un final sin dolor, quiero que sepas algo…”, comienza la publicación que el hospital realizó en su cuenta de Facebook.


“Has sido el centro de su mundo durante su vida entera. Ellos fueron una parte de ti, pero ellos te conocieron como su familia. Por favor, no los dejes. No hagas que pasen de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta”, sentenció el personal del hospital veterinario.

Esperamos que ninguno de nosotros tengamos que pasar por una situación tan dura y difícil, la de sobrellevar la muerte de nuestra amada mascota. Pero en esos momentos tan dolorosos, debemos darle el apoyo necesario a nuestro amigo de cuatro patas justo antes de partir.


¡Comparte esta noticia con tus amigos, y haz que todos conozcan la verdad de ese triste momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario